NOTAS BIOGRAFICAS DE LOS ARTISTAS

ALFRED WENEMOSER

1954. Graz, Austria

A solicitud del artista no se exponen datos biográficos.

JENNIFER HACKSHAW (YENI)

Venezolana. Egresada de la Escuela de Artes Plásticas "Cristobal Rojas”. Post-Grado en Muralismo en Chelsea School of Art, Londres. Estudio Fotografia en Francia, y Cine en Caracas. Ha participado en varias muestras colectivas y en salones de arte realizados en el país. Ha presentado siete performances hasta 1981, uno en Londres y 6 en Venezuela; también participó en la Bienal de Medellin y en la Bienal de Sao Paulo, ambos en 1981. En estos dos últimos, representando a Venezuela dentro de la programación de arte no convencional. 1982: presenta su performance Integraciones en Agua, en el marco de la representación de Venezuela en la Bienal de Jovenes, Paris.

MARIA LUISA GONZALEZ (NAN)

Venezolana. Egresada de la Escuela de Artes Plásticas “Cristobal Rojas” de Caracas 1974-1977. En 1977 viaja becada a Londres donde estudia en Central School of Art. Estudia Grafica y Fotografia, en Francia, y Cine en Caracas. Participa en varias muestras colectivas y salones de arte realizados en el país. Expone dibujos en la Galería CONAC en 1977. Ha presentado siete performances hasta 1981, uno en Londres y 6 en Venezuela; tambien participó en la Bienal de Medellin y en la Bienal de Sao Paulo, ambos en 1981. En estos dos últimos, repre­sentando a Venezuela dentro de la programación de arte no convencional. 1982; presenta su performance Integraciones en Agua, en el marco de la representación de Venezuela en la Bienal de Jovenes, Paris.

CARLOS ZERPA

Nació en Valencia, Edo. Carabobo, el 31 de julio de 1950. Actualmente realiza sus trabajos de Arte Conceptual en base a rituales presentados en vivo; aunque tambien paralelamente trabaja con la pintura, la fotografia, la grafica, las formas tridimensionales y experimenta con películas en Super 8 y fotocopiadoras. Estudios: Diseño Visual, Diseño Artesanal, Fotograffa, Serigrafia, Dibujo Lineal, Tapicería Textil.
Muestras Individuales: Veintiocho (28).
Muestras colectivas: Ciento Treinta y dos (132).
Performances: Veinticuatro (24).
Recompensas obtenidas: Nueve (9).


MARCO ANTONIO ETTEDGUI

Nació el 13 de diciembre de 1958. Estudió Secundaria en el Colegio San Ignacio de Loyola, y Comunicación Social en la Universidad Católica Andres Bello. Miembro fundador del grupo Autoteatro, participó en varias obras montadas por este elenco. Paralelamente al trabajo de teatro actuaba en Performances. En el V Festival de Teatro coordinó “Experiencias Libres”, presentaciones de eventos insertos dentro del Arte No Convencional; en 1981 representó a Venezuela en la Bienal de Medellín, Colombia. Fue redactor y columnista del diario El Universal. Participó en la programación del año 81 de Fundarte “Acciones Frente a la Plaza”. Durante una actuación teatral sufrió un accidence que le costó la vida el 13 de septiembre de 1981.

DIEGO BARBOZA

Nació en Maracaibo, Edo. Zulia en 1945. Estudió en las escuelas de Artes Plásticas de Maracaibo y de Caracas; en Londres estudió Diseño Grafico. Formó parte del Círculo del Pez Dorado. Ha realizado exposiciones individuales en varias oportunidades y ha participado en muestras colectivas y en salones de arte realizados en el país. En 1968, instalado en Londres, comienza a interesarse por nuevas manifestaciones de arte como el happening, allí presenta varios eventos. De regreso a Venezuela sigue con sus expe­riencias dentro de la modalidad del arte no convencional, las cuales alterna con su oficio habitual de pintor.

ANTONIETA SOSA

Venezolana. Asistió a la Escuela de Artes Plásticas “Cristobal Rojas” de Caracas. Realizó estudios de Sicología en la UCV. Viaja en 1962 a Estados Unidos, donde abandona los estudios de Sicología para dedicarse a los de arte. En 1966 se gradúa en el Departamento de Arte de la Universidad de California en Los Angeles (UCLA). Ha participado en varias muestras colectivas y salones de arte realizados en el país. Su primera muestra individual la realiza en 1967 en la Galería de Goog, Willemstad, Curacao. En 1969 exhibe en el Ateneo de Caracas la exposicion “SIETE OBJETOS BLANCOS”. Ha investigado acerca de las posibilidades expresivas del cuerpo con el grupo Contradanza. En 1980 presenta “Conversación con Baño de Agua Tibia”, en la Galería de Arte Nacional. A partir de esta fecha participa en festivales de Arte No Convencional y actuaciones individuales, siendo la más importante, en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO 82, en Madrid, España, con el Stand de Estudio 1 de Caracas.

PEDRO TERAN

Venezolano. Nació el 5 de mayo de 1943. Realizó estudios en la Escuela de Artes Plásticas “Cristóbal Rojas” de Caracas, en la Academia de Bellas Artes de Roma y en la London Film School, Inglaterra. Ha participado en numerosas muestras colectivas e individuales en Venezuela y en el exterior. Desde 1970 su trabajo se concentra en la creación de nuevas expresiones especialmente en el performan­ce, en este sentido es uno de los artistas nacionales de mayor trayectoria en las expresiones no objetuales. En 1969 ganó el Segundo Premio en The Multiple Competition, organizada por la Ikon Gallery de Birmingham (Inglaterra), y en 1983 obtiene el premio Bernardo Rubinstein para la especialidad Arte No Objetual en el Salón de Artes Plasticas “Arturo Michelena”. Participó en el Primer Coloquio Latinoamericano sobre Arte No Objetual, Medellín, Colombia, (1981). Fue creador del Programa de Arte No Convencional presentado a FUNDARTE, 1980-81.